martes, 17 de febrero de 2015

NO PASARÁN SEVILLA



La finalidad de este blog es dar a conocer la represión que estamos sufriendo en Sevilla por parte de los diferentes brazos del estado. Concretamente, nos referimos a las medidas represivas aplicadas tras la respuesta dada contra la manifestación fascista del 26 de octubre de 2013.


Los hechos son los siguientes:
El 26 de octubre de 2013 el sindicato fascista denominado “Respuesta Estudiantil” realiza una manifestación a nivel estatal en Sevilla. Ese día, varios autobuses procedentes de Madrid, congregaron a lo más variopinto del fascismo en esta ciudad.



Por redes sociales y de manera espontánea surgió una respuesta contra tan hipócrita manifestación, que bajo la máscara de “jovenes patriotas”, esconde a fascistas que no dudan en apoyar a asesinos como Jouse, asesino de Carlos Palomino.


Comentario de unos de los niños de Felisa Panadero.  @rafa95rbb






Captura del twitter del secretario de “Respuesta Estudiantil” Sevilla. Su camiseta defiende y pide la libertad de Josue.


Nuestro derecho a manifestarnos acabó brutalmente reprimido por cargas policiales innecesarias, con dos salvas al aire que produjeron varias carreras por las calles más comerciales de Sevilla, sembrando el terror en los viandantes y comerciantes de la zona.

En cambio la manifestación fascista de “Respuesta Estudiantil” trascurría impunemente utilizando material pirotécnico ilegal , como se puede ver en la siguiente foto.


Lo ocurrido ese día es el resultado de tratar un asunto tan grave con la ligereza que Felisa Panadero, delegada del gobierno en Sevilla, derrocha en sus palabras:




Todo esto ha servido a los que ostentan el poder para criminalizar a los que defendemos la libertad y siempre daremos la cara contra el fascismo .

Las represión:

Ese mismo día Carlos fue detenido por tirar al suelo a un policía cuando casi es atropellado por él.

Un mes más tarde, sin recibir ninguna citación o comunicación, fuimos detenidos como peligrosos delincuentes en nuestras casas o cuando íbamos camino a clase. Nos llevaron casi sin dar explicación a los calabozos de la comisaría de Blas Infante, y allí nos abrieron ficha policial, ya que la mayoría no teníamos antecedentes de ningún tipo. De ahí pasamos a disposición judicial ese mismo día, para ser puestos en libertad tras declarar y responder a cuatro preguntas sin sentido.

Queremos destacar y denunciar que sin antecedentes policiales y sin ser identificados en el lugar de los hechos, la policía no tuvo otro modo posible de saber nuestros datos personales, sino con el uso de listas negras.

La intención, de detener a 7 de los 11 imputados un mes despues está clara: “el terror”; esas detenciones no eran en absoluto necesarias. Con una simple citación hubiera sido suficiente, pero era necesario tapar la gran cagada de Felisa Panadero, dejando a sus niños pasearse por el centro de Sevilla , sin control alguno, como si en 1937 estuviéramos.

Los cargos que nos imputan son desórdenes públicos, tras a la denuncia de Ángel Castro Conde, secretario de “Respuesta Estudiantil” Sevilla. Eso sí, asesorado por el abogado “hiperpatriota” e omnipresente Ángel Bordas.

Ángel Bordas de viaje con militantes de Respuesta Estudiantil Sevilla)
Todo esto parece no ser suficiente, el escarmiento tiene que ser ejemplar. La policía manda el mismo informe tanto a fiscalía como a Subdelegación de gobierno, y como resultado, además del proceso penal, hemos recibido multas desde los 1300 hasta los 3000 euros; no sólo los detenidos, si no un total de 17 personas.

Los imputados por la via penal después de varias reclamaciones y amparándonos en el principio de “no bis idem”, (no se puede juzgar a una persona dos veces por lo mismo), hemos podido, no si quebraderos de cabeza, paralizar (no anular) de momento dichas multas gubernativas.

El proceso penal sigue adelante, creándonos gastos de abogados, además de la incertidumbre de la sentencia que la justicia burguesa nos quiera imponer.




Para que se sepa todo esto y que no se olvide, hemos creado este blog. Tenemos claro que somos no los primeros ni los únicos, y que vendrán mas, aunque no podrán callarnos.
No podemos dejar de pediros vuestra solidaridad y agradecer la ya recibida, que no es poca.

En este blog iremos subiendo toda la información sobre nuestro caso. Mientras, nos vamos inventando junto a ti nuevas formas de solidaridad, os dejamos este número de cuenta:     IBAN ES03 0239 2050 0430 4005 2670